Filmografía de Jesús Vecina
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Fernando Bassi, pero Jesús Vecina es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Jesús Vecina le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jesús Vecina
Jesús Vecina nació en Madrid, España el 6 de abril de 1978. Creció en el barrio de La Latina de Madrid junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. Desde temprana edad se interesó en el mundo de la interpretación y la actuación, y a los 12 años comenzó a estudiar en una escuela de teatro.
Durante sus años de adolescencia y principios de la vida adulta, Jesús trabajó en una variedad de trabajos para poder pagar sus estudios de interpretación y su estilo de vida. Estos trabajos incluyeron trabajos de camarero, vendedor de ropa, guardaespaldas, repartidor de periódicos, trabajador de biblioteca y trabajos en almacenes minoristas.
En 2000, Jesús obtuvo su primer papel profesional en una obra de teatro llamada "Hijo de Piedra", en la que interpretó al personaje principal. Esta fue la primera de muchas representaciones teatrales en las que participó, y en 2001 obtuvo un papel recurrente en la serie de televisión española "El Comisario".
En 2005, Jesús obtuvo su primer papel protagónico en la película española "Tierra de Nadie", y desde entonces ha aparecido en numerosos programas de televisión y películas, tanto en España como en otros países de habla hispana. Estos incluyen "Aquí no hay quien viva" (2005), "Cuéntame cómo pasó" (2006-2010), "Los Serrano" (2003-2008) y "Isabel" (2011-2014).
Alcanzó una gran fama y reconocimiento en toda España y Latinoamérica, y es uno de los actores más respetados de la industria del entretenimiento. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo un premio Goya por su actuación en la película "Tierra de Nadie" y dos premios TP de Oro por su actuación en "Cuéntame cómo pasó".
Durante su carrera, Jesús ha desarrollado una fuerte presencia en las redes sociales, donde comparte fotos de su vida diaria y de su trabajo. También es un gran activista en temas de igualdad y derechos humanos, y ha participado en numerosos eventos de caridad y campañas de concienciación social.