Biografía de Jesús López Saenz
Jesús López Saenz es un actor español de cine, televisión y teatro, nacido en Valladolid en 1954. Antes de dedicarse a la interpretación, se ganó la vida como cajero de banco. Fue en 1975 cuando decidió abandonar su trabajo para seguir su verdadera vocación: la actuación.
En sus primeros años en la profesión, López Saenz trabajó como actor en compañías teatrales itinerantes y en pequeñas producciones de teatro. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar como actor en el cine y la televisión.
Su primer papel en la gran pantalla fue en la película “Jugando con la muerte”, dirigida por José Antonio de la Loma en 1977. A partir de entonces, López Saenz ha participado en numerosas películas, como “La guerra de los locos” (1987), “Majestad” (2010) o “Los crímenes de Oxford” (2008).
En televisión, su carrera despegó gracias a su papel en la popular serie “Médico de familia”, de la que formó parte desde el año 1995 hasta su final en el año 1999. También ha participado en otras series de televisión como “Amar es para siempre” (2015-2016), “La que se avecina” (2017) o “Madres” (2020).
A lo largo de su carrera, Jesús López Saenz ha recibido varios reconocimientos por su trabajo como actor, como el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine Independiente de Orense por su papel en “Las edades de Lulú” (1990) o el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine Español de Málaga por “La llamada” (2017).
En conclusión, aunque Jesús López Saenz comenzó su vida laboral en un banco, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la interpretación y decidió seguir su vocación. Desde entonces, ha trabajado en teatro, cine y televisión, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos de España.