Biografía de Jesús Laguía
Jesús Laguía, fue un actor español nacido el 6 de enero de 1928 en la localidad de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Laguía cursó estudios de Artes y Oficios, especializado en dibujo y arte.
Una vez finalizada su formación, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, donde su creatividad y su habilidad para el dibujo pronto llamaron la atención de sus superiores. De esta forma, Laguía consiguió ascender en su puesto hasta convertirse en director creativo de varias agencias de publicidad en Madrid.
A pesar de su éxito en el mundo de la publicidad, Laguía siempre había sentido una gran pasión por el teatro y el cine, por lo que decidió dar el salto y dedicarse por completo a su vocación. Así pues, comenzó a tomar clases de interpretación, y pronto comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales en la capital española.
Su gran oportunidad llegó en 1965, cuando fue seleccionado para interpretar el papel principal en la película La Gran Familia, dirigida por Fernando Palacios. La película tuvo un gran éxito en taquilla, convirtiéndose en la película española más vista de la década de los 60, y catapultando a Jesús Laguía a la fama.
A partir de ese momento, Laguía se convirtió en uno de los actores más solicitados del cine español, participando en películas como La Redada, La Dinamita Está Servida, o Una Vez al Año Ser Hippy No Hace Daño, entre otras. Además, también trabajó en varias producciones teatrales y series de televisión, consolidándose como uno de los grandes del espectáculo nacional.