Filmografía de Jessye Norman
Jessye Norman ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Katharina Otto-Bernstein.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jessye Norman actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jessye Norman
Jessye Norman, nacida en Augusta, Georgia, el 15 de septiembre de 1945, fue una soprano estadounidense y una de las cantantes de ópera más reconocidas del siglo XX. Norman fue una niña prodigio que comenzó a cantar a la edad de cuatro años. Estudió música clásica en la Universidad de Howard en Washington D.C., donde obtuvo un título en Música y Educación.
Durante su carrera, Norman ha actuado en numerosas producciones de ópera, obras de teatro y recitales. Algunas de sus actuaciones más memorables incluyen su papel como Abigaille en Nabucco de Verdi en el Festival de Edimburgo de 1978, su actuación como Blanche DuBois en la producción de A Streetcar Named Desire en la Royal Opera House de Londres en 1982 y su interpretación del papel de la abadesa en la producción de La monja alférez de Strauss en la Metropolitan Opera House de Nueva York en 1983.
Norman fue galardonada con numerosos premios y honores durante su carrera. En 1983, recibió el Premio Kennedy Center Honors, el premio más alto honor en Estados Unidos. También fue distinguida con el Grammy Lifetime Achievement Award en 2006, el Premio del Consejo Nacional del Arte en 2009 y el Premio Príncipe de Asturias en 2013.
Además de su trabajo como cantante de ópera, Norman también fue una figura destacada en la defensa de los derechos civiles. Estuvo activa en la lucha por el derecho a la igualdad racial, y se unió a la Marcha sobre Washington de 1963. También fue una de las fundadoras de la Sociedad Jessye Norman para la Artes Escénicas, que busca proporcionar oportunidades de arte a los jóvenes de color.
En resumen, Jessye Norman fue una cantante de ópera y una figura destacada en la defensa de los derechos civiles. Se unió a la Marcha sobre Washington de 1963 y fundó la Sociedad Jessye Norman para la Artes Escénicas. Durante su carrera, actuó en numerosas producciones de ópera y obras de teatro, así como recitales. Recibió numerosos premios y honores, incluido el Premio Kennedy Center Honors, el Premio del Consejo Nacional del Arte y el Premio Príncipe de Asturias.