Filmografía de Jesper Balle
El arte con el que se desenvuelve Jesper Balle delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jonas Kærup Hjort, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jesper Balle que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jesper Balle
Jesper Balle es un actor danés nacido en Copenhague en 1986, pero antes de llegar a ser conocido en el mundo del cine danés, tuvo un camino por recorrer. Jesper creció en una familia de artistas, su madre es pintora y su padre actor, lo que lo llevó a tener una gran inclinación por las artes desde muy joven. Desde los 7 años comenzó a estudiar en una escuela de teatro en donde empezó a explorar su talento.
Terminado su bachillerato, Jesper se mudó a Reino Unido para continuar sus estudios en la Universidad de Exeter donde estudió Filología Inglesa y Teatro. Durante su estadía en la universidad, se involucró en varias obras teatrales, en las cuales gracias a su entrega y dedicación logró obtener papeles protagónicos, lo que lo llevó a ser reconocido como uno de los artistas más talentosos de su generación.
Luego de terminar sus estudios, Jesper regresó a Dinamarca y comenzó a trabajar como profesor de teatro en una escuela secundaria, pero esto no lo alejo de la actuación, ya que en el año 2011 participó en su primera película a cargo del director Christian E. Christiansen, una película de terror llamada Råzone.
La carrera de Jesper no tardó en despegar, en 2013 actuó en la película Rosita, dirigida por Frederikke Aspöck, la cual fue nominada a Mejor película danesa en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Luego de este importante papel, Jesper comenzó a ser seleccionado para trabajar en más producciones y programas de televisión.
En resumen, la vida de Jesper Balle antes de llegar a ser actor estuvo enfocada en el arte, su formación en la escuela de teatro y la universidad fueron fundamentales para su posterior carrera. La influencia de sus padres y su dedicación lo llevaron a convertirse en uno de los actores más reconocidos en su país. Su carrera comenzó a despegar en 2011 con su debut en el cine, y desde entonces ha trabajado en numerosas producciones y programas de televisión. Hoy en día, Jesper Balle es un actor consolidado tanto en Dinamarca como internacionalmente, con una carrera en ascenso y un gran futuro por delante.