Filmografía de Jerzy Skolimowski
Jerzy Skolimowski es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joss Whedon.
La interpretación de Jerzy Skolimowski en las películas de género Ciencia ficción, Fantástico, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jerzy Skolimowski
y director
Jerzy Skolimowski nació en 1938 en la ciudad polaca de Lódz. Comenzó su vida como un niño promedio de una familia judía de clase media. Su padre era un maestro en una escuela primaria, y su madre era maestra de arte. Cuando Jerzy tenía sólo 10 años, su familia fue deportada a un campo de trabajo en Alemania como parte de la ocupación nazi. A pesar de la tragedia que afectó a muchas familias judías, Skolimowski consiguió escapar de los campos de trabajo con su familia.
Después de la guerra, Skolimowski regresó a Polonia, donde comenzó a estudiar literatura, lenguaje y teatro. Después de graduarse en la Universidad de Lódz, se mudó a Varsovia, donde comenzó a trabajar como actor en varios teatros. A partir de entonces, comenzó a desarrollar una fuerte pasión por el teatro, la escritura y el cine.
Durante los años sesenta, Skolimowski comenzó a escribir y dirigir sus propias películas. Su primer éxito como director fue la película polaca "Walkover", que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 1965. Esta película fue un gran éxito crítico y cosechó elogios de muchos críticos de cine.
A partir de entonces, Skolimowski se convirtió en uno de los directores más importantes de Polonia. Dirigió muchas películas más, como "Rysopis", "Deep End", "The Shout" y "Moonlighting". Sus películas fueron muy bien recibidas y se convirtieron en algunas de las películas más importantes de la era del cine polaco.
En los años setenta, Skolimowski comenzó a trabajar como actor en películas extranjeras. Apareció en varias películas inglesas, como "The Shout", "The Music Lovers" y "The Duellists". También apareció en el famoso filme de Hollywood "Moonlighting" junto a Harrison Ford.
En los años ochenta, Skolimowski comenzó a dirigir películas en el extranjero, incluyendo la película de éxito "The Lightship" en 1985. Esta película le ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Venecia. Además de dirigir, también actuó en varias películas extranjeras, como "La Mujer de Azul", "La Historia de los Amantes" y "Lunar Park".
Jerzy Skolimowski pudo haber tenido una carrera exitosa como actor y director si no hubiera sido por la censura política en Polonia. Fue exiliado de su país natal en 1981, pero regresó a Polonia en 2002. Desde entonces, ha seguido trabajando como actor y director, ganando muchos premios y elogios de la crítica.