Filmografía de Jerzy Lapinski
Jerzy Lapinski ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Dorota Kedzierzawska.
Los géneros Drama son los preferidos de Jerzy Lapinski a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jerzy Lapinski
Jerzy Lapinski nació el 10 de octubre de 1955 en Varsovia, Polonia. Desde muy joven, mostró interés por la actuación y la literatura, por lo que decidió estudiar Filología Polaca en la Universidad de Varsovia. Sin embargo, Lapinski se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación, por lo que abandonó sus estudios y comenzó a tomar clases de actuación.
Durante su juventud, Lapinski trabajó en diversos empleos, como taxista y recepcionista en un hotel, para poder pagar sus estudios de actuación. En 1979, hizo su debut en teatro en una producción de "La tempestad" de William Shakespeare en el Teatro Dramático Nacional de Varsovia. A partir de ese momento, comenzó a recibir ofertas para otros proyectos teatrales.
En 1981, Lapinski obtuvo su primer papel en el cine en la película "Kobieta z prowincji" ("Mujer de provincia"). Aunque su participación en esta película fue breve, fue suficiente para llamar la atención de los críticos y del público. Lapinski comenzó a recibir más ofertas para trabajar en cine y televisión.
En los años 80 y 90, Lapinski se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Polonia. Participó en numerosas películas, series de televisión y producciones teatrales. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen la película "Czarny czwartek" ("Jueves negro"), la serie de televisión "Czterdziestolatek" ("Cuarenta años") y la producción teatral "Dziady" de Adam Mickiewicz, considerada una de las obras maestras del teatro polaco.
En resumen, Jerzy Lapinski es un actor polaco que se convirtió en uno de los intérpretes más famosos de su país durante las décadas de los 80 y 90. A pesar de que estudió filología polaca en la universidad, decidió que su verdadera pasión era la actuación. Lapinski comenzó a realizar pequeños trabajos para poder costearse sus clases de actuación. Con el tiempo, logró hacer su debut en el teatro y luego en el cine y la televisión. Con una larga trayectoria profesional, Lapinski es recordado como un actor consumado y respetado en Polonia.