Filmografía de Jerry Wayne
El arte con el que se desenvuelve Jerry Wayne delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Nick Morris, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Musical porque Jerry Wayne es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jerry Wayne
Jerry Wayne fue un artista de variedades estadounidense que destacó durante las décadas de 1930 y 1940. Su carrera comenzó en la radio, donde trabajó como cantante y comediante en su programa propio. Luego, pasó a los escenarios de teatro y más tarde, al cine. Marcó su presencia en el cine con su participación en la película “Terror en Wax Museum”, en 1947.
Antes de hacer carrera en la actuación, Jerry Wayne nació el 22 de julio de 1910 en el seno de una familia humilde en la ciudad de Los Ángeles, California. Su nombre de nacimiento era Gerald Wayne Hadley, pero más tarde adoptó el nombre artístico de Jerry Wayne, para incorporarse en el mundo del espectáculo.
Desde temprana edad, Jerry Wayne mostró habilidades artísticas. Durante sus años de escuela, se convirtió en cantante y asistió a varias audiciones para programas de radio. Con su talento y perseverancia, logró conseguir su primer programa propio en una estación de radio local y comenzó a hacerse un reconocido figuras local. También participó en teatros de revista, donde demostró sus habilidades de comediante.
La oportunidad se presentó en 1937, cuando fue contratado por la compañía cinematográfica de Warner Bros. para actuar y cantar en la película “Gold Diggers of 1937”. La película resultó ser todo un éxito y poco después, trabajó en otros films del mismo género. Jerry Wayne continuó trabajando en cine y televisión, y en la década de 1950, se retiró del mundo artístico y se convirtió en empresario, donde tuvo éxito en el mundo de los negocios.
A pesar de haber abandonado la actuación, Jerry Wayne siempre se preocupó por mantenerse conectado con sus raíces artísticas y continuó presentándose en programas de radio y televisión en algún momento. Falleció el 18 de mayo de 1996, a la edad de 85 años, dejando un legado en la historia del espectáculo en los Estados Unidos.