Biografía de Jerry Shulman
Jerry Shulman (Jorn Johan Sjoelmann) nació en Estocolmo, Suecia, en 1930. Su padre era danés y su madre sueca. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a Dinamarca. Después de la guerra, regresaron a Suecia, donde Jerry estudió en la Escuela de Drama de Estocolmo. En esa época, sus intereses estaban divididos entre el teatro y la música. Quería ser actor, pero también tocaba la guitarra y cantaba en un grupo de música popular.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Jerry se unió al Teatro Dramaten de Estocolmo, el principal teatro de Suecia. También apareció en algunas películas suecas. En la década de 1950, se trasladó a Alemania, donde continuó actuando en el teatro y en algunas películas. Durante su tiempo en Alemania, conoció a su futura esposa, Karin Dor, una actriz alemana que más tarde se haría conocida por su papel en las películas de James Bond.
En 1961, Jerry y Karin se mudaron a Los Ángeles, California, donde Jerry comenzó a trabajar en el cine americano. El cambió su nombre artístico a Jerry Sherman. En su primera película americana, "The Interns" (1962), interpretó a un estudiante de medicina. También tuvo un pequeño papel en "The Nutty Professor" (1963), una comedia dirigida por Jerry Lewis.
Durante los siguientes años, Sherman apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Bewitched", "The Man from U.N.C.L.E." y "The Love Boat". En 1968, interpretó al "hombre invisible" en "El retorno del hombre invisible". Sherman también seguía tocando la guitarra y cantando. En 1970, lanzó un álbum titulado "Jerry Sherman Sings".
A mediados de la década de 1970, Sherman se retiró de la actuación y se centró en su negocio de bienes raíces. La década siguiente, tuvo problemas financieros y tuvo que declararse en bancarrota. Sherman murió en Los Ángeles en 2014, a la edad de 84 años. A pesar de su carrera corta en la actuación, dejó una huella en la cultura pop como el "hombre invisible" y con su única grabación musical.