Filmografía de Jerry Ross
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sergio Bergonzelli, pero Jerry Ross es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jerry Ross actuando en películas de géneros Western, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jerry Ross
Jerry Ross fue uno de los actores más versátiles de Hollywood durante la década de 1930 y 1940. Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1907, Ross creció en una familia de clase trabajadora. Su padre era un vendedor ambulante y su madre, una costurera.
A pesar de las limitaciones económicas de su familia, Ross siempre estuvo interesado en la actuación. Comenzó a actuar en la escuela secundaria y, después de graduarse, se mudó a Nueva York para estudiar teatro. Allí, logró varios papeles en producciones teatrales locales, pero nunca logró grandes éxitos.
En 1930, Ross se mudó a Hollywood para probar suerte en el cine. Después de varios papeles menores, logró su gran oportunidad en 1934, cuando fue contratado para interpretar a uno de los secuaces de Edward G. Robinson en la película "El Pequeño César". Su actuación en esta película le valió elogios y le abrió las puertas a importantes papeles en futuras producciones cinematográficas.
A lo largo de las décadas siguientes, Ross trabajó con algunos de los actores y directores más importantes de Hollywood, incluyendo a Clark Gable, Bette Davis, Cary Grant y Alfred Hitchcock. También apareció en varias películas de serie B y en películas de terror, como la icónica "La Noche de los Muertos Vivientes" de George A. Romero.
Además de su carrera en el cine, Ross también trabajó en la televisión y apareció en varios programas populares, incluyendo "The Twilight Zone" y "Perry Mason". Ross siguió actuando hasta su muerte en 1954, a la edad de 47 años.
En conclusión, Jerry Ross fue un actor versátil y talentoso que logró hacerse un nombre en Hollywood a pesar de su humilde comienzo. Su trabajo en el cine y la televisión durante la década de 1930 y 1940 le valió elogios y admiración, y su legado continúa inspirando a nuevos actores en la actualidad.