Filmografía de Jerry Leggio
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Tim Disney, pero Jerry Leggio es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Jerry Leggio le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jerry Leggio
Jerry Leggio nació en Nueva York el 19 de enero de 1923. Su padre era un carpintero y su madre era una ama de casa. Jerry creció en el Bronx, donde se educó en el sistema escolar público. Era un excelente estudiante y un gran atleta. Después de graduarse de la escuela secundaria, Jerry estudió en la Universidad de Nueva York.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Jerry fue reclutado en el Ejército de los Estados Unidos. Sirvió como soldado raso en la campaña de Italia, luchando en la batalla de Anzio. Durante el combate, fue herido y recibió una condecoración por su valor y servicio. Después de la guerra, Jerry regresó a Nueva York y se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, donde se graduó con honores en 1948.
Después de su graduación, Jerry comenzó a trabajar como pintor y escultor en Nueva York. Fue a través de su trabajo que conoció a una actriz llamada Patricia Medina, con quien se casó en 1951. Durante los siguientes años, Jerry trabajó como diseñador de escenografía en varios teatros de Broadway, donde trabajó con algunos de los mejores directores, productores y actores de ese momento. Fue durante este tiempo que Jerry descubrió su pasión por el teatro y la actuación.
En 1954, Jerry comenzó a actuar en teatro y televisión. Su primer papel televisivo fue en 1955 en la serie de televisión "Omnibus". Desde entonces, Jerry actuó en más de cien películas y series de televisión. Algunos de sus papeles más destacados incluyen "The Godfather" (1972), "The Godfather: Part II" (1974), "Annie Hall" (1977) y "The Deer Hunter" (1978).
Jerry también fue un gran comediante. Fue famoso por sus interpretaciones cómicas en "Saturday Night Live" y "The Tonight Show". Durante su carrera, ganó varios premios, incluyendo un Oscar y un Globo de Oro. Jerry murió en 2004, a los 81 años de edad. Fue recordado como uno de los más grandes actores de todos los tiempos.