Filmografía de Jerry Daniels
La trayectoria profesional de Jerry Daniels pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Stephanie Rothman.
Los géneros Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jerry Daniels que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jerry Daniels
Jerry Daniels fue una de las figuras más importantes de la era de la televisión. Nació en Tulsa, Oklahoma, el 7 de marzo de 1947. Desde su infancia, Jerry fue una figura destacada en la escena artística. Aprendió a tocar el piano a los seis años y a los diez comenzó a actuar en teatro. A medida que crecía, su talento seguía desarrollándose.
A los dieciséis años, Jerry fue aceptado en la prestigiosa Juilliard School of Music. Allí, recibió una educación artística integral antes de graduarse con una Maestría en Artes Escénicas en 1967. Durante sus años de escuela secundaria y universidad, Jerry actuó en varias obras de teatro y participó en varios programas de televisión y producciones cinematográficas.
Un año después de graduarse, Jerry se mudó a Nueva York. Allí, comenzó a trabajar como actor de voz en programas de televisión y como actor de reparto en la escena teatral de la ciudad. Se destacó en obras como El rey Lear, Much Ado About Nothing, Muchos Muchachos y La importancia de ser Ernesto. Su trabajo en estas obras le valió elogios por parte de la crítica.
En 1972, Jerry volvió a Tulsa para protagonizar su primera comedia musical: Young Abe Lincoln: The Musical. Esta obra fue un gran éxito y le dio a Jerry la popularidad que necesitaba para convertirse en un actor de televisión. Después de esto, Jerry apareció en varias series de televisión, como The Waltons, The Incredible Hulk y Magnum, P.I. Además, participó en varias películas, entre ellas The Man with the Golden Gun y The Great Waldo Pepper.
Jerry Daniels tuvo una brillante carrera como actor antes de su fallecimiento en 2005. Tuvo una influencia significativa en la industria de la televisión y del cine y siempre estará recordado por su trabajo.