Biografía de Jerome Thor
Jerome Thor, cuyo nombre real era Jerome Thierry, nació el 10 de diciembre de 1915 en la ciudad de Nueva York. Creció en un ambiente artístico, su padre era pianista y su madre actriz de Broadway, lo que lo llevó a interesarse por el mundo del espectáculo desde temprana edad. A pesar de ello, durante sus primeros años, Jerome no mostró un gran interés en la actuación.
Después de finalizar su educación secundaria, Jerome estudió pintura y diseño en la Universidad de Nueva York, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era el teatro. Comenzó a tomar clases de actuación en la famosa escuela de interpretación Neighborhood Playhouse School of the Theatre y en 1938, consiguió su primer papel en una producción de Broadway.
Durante los años siguientes, Jerome trabajó en numerosas producciones teatrales y en programas de radio populares de la época. También actuó en algunas películas de Hollywood, aunque su carrera cinematográfica no despegó del todo. En 1942, se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
Después de su servicio militar, Jerome regresó a la actuación y continuó trabajando en el teatro y la televisión. En la década de 1950, se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la televisión, trabajando en populares programas como "General Electric Theater" y "Alfred Hitchcock Presents". También actuó en algunas películas importantes de la época, como "El cuarto hombre" (1952) y "Los sobornados" (1953).
En resumen, antes de convertirse en un actor consolidado, Jerome Thor estudió pintura y diseño en la Universidad de Nueva York y comenzó a tomar clases de actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre. Trabajó en numerosas producciones teatrales y programas de radio. Se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1942 y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Después de su servicio militar, regresó a la actuación y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la televisión en la década de 1950. Actuó en populares programas como "General Electric Theater" y "Alfred Hitchcock Presents" y en películas importantes de la época, como "El cuarto hombre" (1952) y "Los sobornados" (1953).