Filmografía de Jeremy Kemp
El actor Jeremy Kemp tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Blake Edwards.
Los géneros Musical son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jeremy Kemp y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jeremy Kemp
Jeremy Kemp nació el 3 de enero de 1935 en Chesterfield, Derbyshire, Inglaterra y creció en Hertfordshire. Sus padres eran el editor Arnold Kemp y su esposa, Doreen. Aunque sus padres eran ricos, Kemp no se interesaba en seguir una carrera en los negocios o finanzas, en su lugar, decidió seguir una carrera en las artes.
Después de graduarse de la Real Academia de Arte Dramático, Kemp trabajó en el teatro regional, incluyendo el Bristol Old Vic y Royal Court en Londres. También desempeñó varios papeles secundarios en películas británicas y americanas en la década de 1950 y 1960, como "La Caída del Imperio Romano" y "Joseph Andrews".
Kemp decidió mudarse a Hollywood en 1966, donde su carrera comenzó a despegar. En 1968, hizo su debut en el cine estadounidense protagonizando junto a Frank Sinatra y Robert Duvall en "El Día de los Herejes". La película fue un éxito de taquilla, lo que llevó a Kemp a una serie de papeles memorables en películas y programas de televisión.
Uno de los papeles más conocidos de Kemp fue en la película de Stanley Kubrick de 1971 "La Naranja Mecánica", donde interpretó al sacerdote que insta al personaje principal a cometer suicidio. También tuvo un papel principal en la película de ciencia ficción de 1986 "Top Gun", donde interpretó al director de la escuela de pilotos.
En su vida personal, Kemp estuvo casado dos veces y tuvo cuatro hijos. También fue conocido por su apoyo a varias causas benéficas y organizaciones sin fines de lucro.
En resumen, Jeremy Kemp fue un actor británico que comenzó su carrera en el teatro regional antes de mudarse a Hollywood en la década de 1960. A lo largo de su carrera, actuó en una variedad de películas británicas y estadounidenses, incluidas "El Día de los Herejes", "La Naranja Mecánica" y "Top Gun". También tuvo una vida personal activa y estuvo involucrado en varias causas benéficas a lo largo de su vida.