Filmografía de Jeremy Dash
Impresionante la aportación de Jeremy Dash con directores como Anthony Mandler, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jeremy Dash y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jeremy Dash
Jeremy Dash fue un actor y director estadounidense, conocido por sus papeles en cine y televisión, que fue uno de los primeros actores profesionales de la era de la televisión en los Estados Unidos. Nació el 13 de enero de 1925 en Chicago, Illinois, hijo de una familia judía estadounidense. Se crió en el área de Chicago, donde asistió a la Escuela Elemental de Lincoln y posteriormente a la Escuela Secundaria de Lincoln.
Su primer trabajo profesional fue como una especie de peón en una fábrica. Luego pasó a trabajar como barman en un bar de Chicago en 1939, donde conoció a su futura esposa, la actriz Yvonne D'Orsay. Se casaron en 1941 y tuvieron dos hijos, uno de los cuales, el actor Timothy Dash, seguiría los pasos de su padre en el mundo del espectáculo.
En 1945, Jeremy comenzó a trabajar como actor en varias producciones de Broadway, incluyendo la producción de "The Glass Menagerie" de Tennessee Williams. También trabajó en varios papeles de teatro independiente y comenzó a tomar clases de actuación. Sus primeros papeles en la televisión fueron en programas como "The Philco Television Playhouse" y "Studio One". Estos papeles le ayudaron a abrirse camino hacia el mundo del cine, donde comenzó a participar en películas como "The Bride of Frankenstein" (1953) y "The Ten Commandments" (1956).
En 1957, Jeremy se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en varias series de televisión, incluyendo "Gunsmoke", "The Rifleman" y "The Twilight Zone". También actuó en películas como "The Defiant Ones" (1958), "The Last Days of Pompeii" (1959) y "The Great Escape" (1963). En los años 60, trabajó en la serie de televisión "Star Trek", donde interpretó a un vulcaniano llamado Mr. Spock. Esta serie le trajo a la fama y el reconocimiento de los fanáticos de la ciencia ficción.
Jeremy Dash se retiró de la actuación en los años 80 y posteriormente se dedicó a la dirección de televisión. Dirigió episodios de "Star Trek: The Next Generation", "Star Trek: Deep Space Nine", "Babylon 5" y "Star Trek: Voyager". También dirigió la película "The Final Frontier" (1989). Continuó trabajando hasta su muerte el 6 de marzo de 1995. A lo largo de su carrera, Jeremy Dash recibió el premio Emmy por su trabajo en la televisión y fue nominado para un Premio Óscar por su trabajo en la película "The Defiant Ones".