Filmografía de Jere Gillis
Todos los directores con los que ha trabajado Jere Gillis han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Lafia.
Un actor como Jere Gillis se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jere Gillis
Jerome "Jere" Gillis nació el 29 de septiembre de 1900 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Vivió en una familia de clase media y su padre trabajaba como tenedor de libros. Gillis era un joven muy inteligente y talentoso que se graduó con honores de la Universidad de Chicago. Estudió derecho y literatura, y también se convirtió en un destacado deportista. Durante su tiempo en la universidad, Gillis actuó en varias producciones teatrales y descubrió su pasión por la actuación. Sin embargo, después de graduarse decidió enfocarse en su carrera legal y trabajó como abogado durante varios años.
Después de algunos años, Gillis decidió seguir su sueño y aventurarse en el mundo del espectáculo. Se mudó a Nueva York y comenzó a tomar clases de actuación en la Academia de Actuación de Nueva York. A pesar de que era un desconocido en el mundo del espectáculo, pronto comenzaría a recibir ofertas de trabajo. En 1928, Gillis fue elegido para unirse al elenco de la producción de Broadway "Wild Man of Borneo". Fue un éxito y estableció su carrera como actor de teatro.
Aunque Gillis tuvo mucho éxito en el teatro, también decidió incursionar en el mundo del cine. Hizo su debut en la pantalla grande en 1936 en la película "The Walking Dead". Apareció en muchas otras películas después de eso, incluyendo "It Happened in Hollywood", "Hollywood Boulevard" y "Safari". También apareció en numerosos programas de televisión como "The Lone Ranger", "The Adventures of Wild Bill Hickok" y "Perry Mason". Sin embargo, su carrera en el cine no fue tan exitosa como su carrera en el teatro.
Gillis se retiró de la actuación en la década de 1960 después de haber actuado en más de 50 películas. Regresó a Chicago y se convirtió en un abogado con licencia en Illinois. También se convirtió en un profesor de derecho en la Universidad de Chicago y enseñó allí durante muchos años. Gillis murió el 1 de enero de 1971 en Chicago, Illinois, a la edad de 70 años.