Filmografía de Jenny Schily
Jenny Schily ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Stina Werenfels.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jenny Schily y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jenny Schily
Jenny Schily nació el 3 de marzo de 1966 en Berlin, de padre alemán y madre argentina. Antes de convertirse en actriz, trabajó como asistente de producción en varias películas alemanas, mientras asistía a la escuela de cine. Fue en este momento cuando ella decidió que quería estar en la pantalla y comenzó a tomar clases de actuación.
Comenzó su carrera en la televisión alemana en la serie de televisión "La familia Heinz Becker". Después, Jenny se mudó a Los Ángeles, donde estudió en la Universidad de California y se graduó en 1995. Durante su tiempo en Los Ángeles, trabajó en diversas producciones de cine y televisión y se entrenó como actriz.
Volvió a Alemania y, en 1994, consiguió su primer papel protagonista en la película "Dolly Backen" dirigida por Mackie Messer. Ese mismo año, también apareció en la película "Logíes Dream", que recibió críticas favorables.
Jenny Schily continuó su carrera en la televisión alemana, con numerosas apariciones en diferentes series como "Tatort". También ha participado en algunas películas alemanas muy conocidas, como "Nowhere in Africa" y "La ola (Die Welle)".
Desde sus primeros trabajos, Schily se convirtió en una actriz muy destacada. En el 2000 fue nominada al premio Bambi de Actriz Nacional, en el 2006, ganó el premio bávaro de cine a mejor actriz por "Meine verrückte türkische Hochzeit" y en el 2007 ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Hof por "Einfache Leute".
Jenny Schily también ha trabajado como directora en una película documental llamada "Erich Schmidt-Eenboom: Spion gegen Spion". Ha sido apodada como "La mujer Maravilla de la interpretación", por su gran talento en las películas y su capacidad para dirigir.
En resumen, la vida de Jenny Schily antes de convertirse en actriz estuvo dividida entre trabajo en la producción de películas y estudios de actuación, lo que finalmente la llevó a desarrollar una carrera exitosa en la actuación en el cine y en la televisión alemana. Ha recibido numerosos premios y es considerada una de las actrices más destacadas.