Biografía de Jenny Baxter
Jenny Baxter es una actriz de cine y televisión que nació en Escocia en 1973. Antes de dedicarse a la actuación, Baxter tuvo una vida bastante interesante y diversa. Trabajó como bailarina, camarera, profesora de inglés y modelo de pasarela antes de darse cuenta de su verdadera pasión: la actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Baxter se trasladó a Londres para estudiar ballet en la Royal Academy of Dance. Sin embargo, después de una lesión en la rodilla, se dio cuenta de que su carrera como bailarina no iba a ser posible. Fue entonces cuando comenzó a modelar y trabajar como camarera para hacer dinero mientras buscaba su verdadera vocación.
A los 25 años, Baxter comenzó a dar clases de inglés en el extranjero, trabajando en países como Malasia, Corea del Sur y Alemania. Fue durante su tiempo en Corea del Sur que se interesó por la actuación después de asistir a una audición para un comercial de televisión. Aunque no obtuvo el papel, quedó impresionada por el trabajo de los actores y decidió que era lo que quería hacer.
Después de regresar a Escocia, Baxter comenzó a tomar clases de actuación, trabajando en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2003 cuando fue elegida para una importante producción teatral en Edimburgo. Tras su éxito en el teatro, comenzó a recibir ofertas para trabajar en televisión y cine, y su carrera como actriz despegó.
Desde entonces, Baxter ha trabajado en una gran variedad de producciones en televisión, cine y teatro. Ha protagonizado películas aclamadas como "Red Road" y "Young Adam", y ha aparecido en populares series de televisión como "EastEnders" y "River City". Baxter también ha trabajado como actriz de voz para videojuegos y ha sido galardonada con varios premios por su trabajo en el teatro y el cine.
En resumen, la vida de Jenny Baxter antes de ser actriz fue muy variada, trabajando en diferentes puestos de trabajo. La actriz tuvo que superar una lesión en la rodilla que le impidió continuar su carrera como bailarina y comenzó a trabajar como modelo y camarera para poder sobrevivir. Más tarde, tras haber trabajado como profesora de inglés en el extranjero, Jenny Baxter decidió que su verdadera pasión era la actuación. Gracias a su éxito en el teatro, Baxter comenzó a recibir ofertas para trabajar en cine y televisión y su carrera despegó.