Filmografía de Jennifer Finnigan
John Badham, Roxann Dawson, Donna Deitch, Jesús Salvador Treviño, Miguel Ferrer ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jennifer Finnigan como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Jennifer Finnigan le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Intriga, Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jennifer Finnigan
Jennifer Finnigan nació en Montreal, Canadá, el 22 de agosto de 1979. Es la hija de Jack Finnigan, un ejecutivo de los medios de comunicación, y Diane Rioux, una maestra retirada. Desde joven, Jennifer mostró su interés por el mundo de la actuación. A los 16 años, decidió tomar clases de teatro y puntualmente participar en algunas obras escolares.
En 1996, Jennifer se graduó de la High School secundaria como mejor alumna de su promoción. Seguidamente, ingresó a la Universidad McGill para estudiar Teatro y Lengua inglesa. En su primer año en la universidad, Jennifer comenzó a trabajar como actriz en series y películas canadienses. Entre sus primeros papeles destacan "Power Play" y "The Stalking of Laurie Stevens".
En 1999, Jennifer pasó a formar parte del elenco principal de "Student Bodies", una serie juvenil que se emitió durante tres temporadas en Canadá y Estados Unidos. En el programa, Jennifer interpretó a Kim McCloud, una estudiante decidida a convertirse en periodista.
Luego de "Student Bodies", Jennifer comenzó a trabajar en proyectos internacionales, incluyendo la miniserie australiana "The Fugitive". También trabajó en series populares de televisión como "The Bold and the Beautiful" y "Crossing Jordan".
En 2006, Jennifer obtuvo el papel de la Teniente Peyton Driscoll en "Close to Home", una serie policial que se emitió durante dos temporadas en Estados Unidos. Por su trabajo en la serie, Jennifer ganó en 2007 el premio Daytime Emmy por Mejor Actriz en Serie Dramática.
En resumen, la vida de Jennifer Finnigan antes de convertirse en actriz fue bastante común. A pesar de su interés en la actuación desde joven, estudió en la universidad antes de dedicarse por completo a su carrera. Su primer trabajo en televisión fue en una serie canadiense, la cual la llevó a trabajar posteriormente en producciones internacionales y series populares de televisión. Éxitos como "Close to Home" la llevan a afianzarse como actriz y le permiten ganar premios en importantes eventos de la industria.