Filmografía de Jenna Johnson
Jenna Johnson ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Hannah Lux Davis.
Los géneros Comedia, Musical son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jenna Johnson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jenna Johnson
Jenna Johnson comenzó su carrera de baile a una edad temprana. Nació en Provo, Utah, en 1994. Desde muy pequeña, Jenna se interesó en el mundo de la danza. A los 3 años, asistió a clases de ballet, y rápidamente se enamoró de la disciplina. Se esforzó para aprender todas las técnicas diferentes, como jazz, hip hop y contemporáneo. Cuando Jenna tenía 12 años, su familia se trasladó a Los Ángeles, California, para que pudiera asistir a una escuela de baile profesional.
Durante su tiempo en Los Ángeles, Jenna asistió a la escuela de baile Edge Performing Arts Center. Allí, asistió a clases de baile y actuación para perfeccionar su habilidad. De hecho, fue allí donde Jenna descubrió su pasión por la actuación. Comenzó a actuar en pequeñas producciones locales, donde tuvo la oportunidad de perfeccionar su técnica.
Al mismo tiempo, Jenna seguía bailando y asistión a numerosos concursos. Uno de los más destacables fue el de So You Think You Can Dance. Jenna participó en la temporada 10 del programa en 2013. Allí, logró llegar a la semifinal. Aunque no ganó el concurso, Jenna fue una de las bailarinas más destacadas de la temporada.
Después de su aparición en So You Think You Can Dance, Jenna comenzó a recibir muchas ofertas de trabajo. Se unió a la compañía de baile de Los Ángeles Jabbawockeez. También trabajó como coreógrafo de artistas como Shawn Mendes y Justin Bieber.
Durante esta etapa de su carrera, Jenna también se enfocó en la actuación. A partir de 2016, comenzó a aparecer en el programa de televisión Dancing with the Stars. Allí, fue nominada como mejor bailarina profesional de Estados Unidos. Esta nominación fue el reconocimiento a su talento como bailarina, y la catapultó a la fama.
En 2018, Jenna dio el salto a la actuación. Trabajó como actriz invitada en numerosos programas de televisión, como Charmed, The Goldbergs y The Good Place. También apareció en la película de Netflix, The Wrong Missy. Desde entonces, Jenna ha seguido trabajando como actriz y bailarina, y ha acumulado una gran cantidad de fans.