Biografía de Jelena Gavrilovic
Jelena Gavrilovic, nacida el 2 de septiembre de 1986, es una actriz rusa. Ella es conocida por sus papeles en películas como A Good Day to Die Hard (2013), Run All Night (2015) y Bright (2017). Gavrilovic comenzó su carrera como actriz a principios del siglo XXI, haciendo apariciones en varios programas de televisión y películas rusas, pero ha alcanzado el éxito internacional en los últimos años.
Antes de convertirse en actriz, Gavrilovic fue una estudiante de matemáticas y física en la Escuela de Artes Escénicas de Moscú. Después de graduarse, se fue a Estados Unidos para estudiar teatro en la Universidad de Nueva York. Durante sus años de escuela, Gavrilovic aprendió a actuar, así como a hablar inglés.
Gavrilovic comenzó su carrera como actriz en 2004 cuando apareció en una serie de televisión rusa llamada "The Lawyer", la cual fue un gran éxito en su país. Esto la llevó a actuar en otros programas de televisión rusos, como "The Path of Life" y "The Dark Side of the Moon". También hizo apariciones en varias películas rusas, como "The Virus of Life" y "The Way to Happiness".
En 2012, Gavrilovic hizo su debut en Hollywood cuando se unió al elenco de la película de acción A Good Day to Die Hard, dirigida por John Moore. Esto le abrió la puerta a más actuaciones en Hollywood, incluyendo Run All Night, con Liam Neeson, y Bright, una película original de Netflix.
Desde entonces, Gavrilovic ha aparecido en numerosas producciones de televisión y películas, incluyendo "The Blacklist", "The OA", "The Good Place" y "The Expanse". Ella también es una reconocida activista ambiental, habiendo trabajado con varias organizaciones para promover el cuidado de la naturaleza. Gavrilovic se ha convertido en una de las actrices más respetadas de su generación y ha demostrado tener una gran versatilidad como actor.