Filmografía de Jeff Gillen
Jeff Gillen ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Bob Clark.
Los géneros Comedia, Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jeff Gillen que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jeff Gillen
Jeff Gillen fue un actor estadounidense nacido en Nebraska en 1929. Antes de iniciar su carrera en el cine y la televisión, trabajó en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, se desempeñó como editor de cine y televisión en Nueva York y también dirigió la Radio Free Europe en Munich, Alemania.
Gillen comenzó su carrera en la actuación en la década de 1960, participando en películas y programas de televisión. Uno de sus papeles más destacados fue en la película "El Día de los Muertos" de George A. Romero, en donde interpretó al personaje de Tommy. Además, también apareció en otras películas de Romero, como "La Noche de los Muertos Vivientes" y "Despertar del Muerto", en papeles secundarios.
Fuera del género de horror, Gillen también participó en otras producciones como "Ser un hombre" de Sidney Lumet, "Bananas", de Woody Allen y "Escape del planeta de los simios". En televisión, hizo apariciones en series como "El Fugitivo", "Los Invasores", "En la línea de fuego" y "El abogado".
A pesar de su corta carrera en la actuación, Jeff Gillen se hizo un nombre en la industria del cine y la televisión, especialmente en el género de horror. Su trabajo en "El Día de los Muertos" de Romero es recordado como uno de sus mejores papeles y su actuación como Tommy es considerada memorable por muchos fanáticos del cine de terror.
Lamentablemente, Gillen falleció en 1975, a los 46 años, en su ciudad natal de Nebraska. Aunque su carrera fue breve, su legado en la industria del entretenimiento es recordado por los fanáticos del cine de culto y del género de horror en particular.