Biografía de Jeannie Carson
Jeannie Carson nació en una familia de clase trabajadora en Inglaterra en 1928. Desde muy joven, demostró un gran talento para el canto y la actuación y comenzó a actuar en pequeñas producciones locales. Fue descubierta por un productor de televisión de Londres que la invitó a audicionar para un papel en su programa de variedades. A pesar de que estaba nerviosa, impresionó tanto al productor que le ofrecieron un contrato para unirse al reparto del programa.
Más tarde, Jeannie se trasladó a Nueva York, donde continuó su carrera como actriz en televisión y en teatro. Durante los años 50, se convirtió en una de las estrellas más populares de la televisión de Estados Unidos, apareciendo en programas como "The Tonight Show" y "The Jackie Gleason Show". También tuvo una exitosa carrera en teatro de Broadway, donde ganó un premio Tony por su papel en la obra "The Boy Friend".
Además de su carrera en la actuación, Jeannie estuvo muy involucrada en la industria del entretenimiento de los Estados Unidos. Fue miembro de la junta directiva del Actors' Equity Association, el sindicato de actores y actrices profesionales de Estados Unidos, y luchó por mejorar las condiciones laborales de los actores. También fue una defensora de los derechos de las mujeres en la industria del entretenimiento, apoyando a las actrices que luchaban por igualdad en el salario y el trato justo.
A pesar de su éxito como actriz y su papel importante en la industria del entretenimiento, Jeannie Carson luchó con problemas de salud mental durante gran parte de su vida. En 1980, retirada del mundo de la actuación, fundó el Centro de Rehabilitación de la Depresión en California, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a aquellos que sufren de trastornos mentales. A lo largo de su carrera y en su vida personal, Jeannie Carson fue una firme defensora de la igualdad de derechos y de la salud mental.