Filmografía de Jeanne Stuart
Impresionante la aportación de Jeanne Stuart con directores como Zoltan Korda, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Jeanne Stuart a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama.
Biografía de Jeanne Stuart
Jeanne Stuart fue una actriz y modelo británica, nacida el 13 de julio de 1918 en Morecambe, Lancashire. Antes de su carrera de actriz, trabajaba como modelo y esgrimista. Jeanne comenzó su carrera de modelaje antes de la Segunda Guerra Mundial, apareciendo en numerosas revistas y periódicos. También trabajó como esgrimista, compitiendo en los campeonatos nacionales de esgrima y representando a Gran Bretaña en la Copa del Mundo de Esgrima.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Jeanne se mudó a Nueva York para seguir una carrera en el cine y la televisión. Hizo su debut en la pantalla grande en la película "Little Women" (1949), dirigida por Mervyn LeRoy. Luego apareció en varias películas en los años 50, incluyendo "The Lost Moment" (1949), "The Sleeping City" (1950) y "The Big Lift" (1950).
En 1951, Jeanne se casó con el actor británico Hugh McDermott y se trasladaron a Londres en 1952. Allí, Jeanne continuó actuando tanto en el cine como en la televisión, incluyendo créditos notables en las películas "Night Without Stars" (1951), "The House of the Arrow" (1953) y "Eye Witness" (1956). También apareció en la popular serie de televisión "The Adventures of Robin Hood" y "The Saint".
Jeanne Stuart también es recordada por sus tres apariciones en la saga de James Bond. En "On Her Majesty’s Secret Service" (1969), interpretó a la esposa del "malo" interpretado por Telly Savalas. En "Diamonds are Forever" (1971), fue la ayuda de campo de Blofeld y apareció en escenas junto a Jill St. John y Lana Wood.
Después de su carrera como actriz, Jeanne se retiró y se mudó a Italia. Ella murió el 20 de septiembre de 2013 a la edad de 95 años. Jeanne Stuart dejó un legado duradero como actriz, modelo y esgrimista, y sus apariciones en las películas de James Bond continúan siendo algunos de los momentos más memorables en la historia de la serie.