Biografía de Jeanne Lepers
Jeanne Lepers, conocida posteriormente como Jeanne Moreau, fue una actriz francesa que nació el 23 de enero de 1928 en París en el seno de una familia de clase media. A los 17 años, tras la muerte de su padre, se emancipó y comenzó a trabajar en diversos trabajos para mantenerse. Entre ellos, fue recepcionista, modelo y actriz en obras de teatro.
En el año 1948, a los 20 años, Jeanne Moreau se matriculó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, donde tuvo como profesores a importantes figuras de la escena teatral gala de la época. Poco después, empezó a actuar en pequeñas producciones teatrales y a hacer papeles secundarios en películas.
No obstante, será en la década de los cincuenta cuando Jeanne Moreau se convierte en una estrella de cine de renombre internacional, gracias a sus actuaciones en películas como "Ascensor para el cadalso" (1958) de Louis Malle, "Jules y Jim" (1962) de François Truffaut o "Eva" (1962) de Joseph Losey. Estas interpretaciones, le valieron el reconocimiento de la crítica y el público, y la convirtieron en uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague francesa.
En los años siguientes, Jeanne Moreau se consolidó como una actriz polifacética, capaz de unir el drama y la comedia en sus interpretaciones. Así, trabajó con directores de renombre como Orson Welles, Luis Buñuel o Michelangelo Antonioni. Además, también participó en producciones teatrales y en la dirección de algunas películas en la década de los setenta.
En resumen, la vida de Jeanne Moreau antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su juventud independiente en la que tuvo que trabajar en diversos empleos para mantenerse. Tras su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, comenzó a realizar pequeños papeles en teatro y cine. Fueron sus interpretaciones en películas de la Nouvelle Vague francesa en los años cincuenta lo que la catapultaron a la fama y la convirtieron en un icono del cine europeo hasta su muerte en 2017.