Filmografía de Jeanne Dougherty
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como David Greene, pero Jeanne Dougherty es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Jeanne Dougherty en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jeanne Dougherty
Jeanne Dougherty fue una de las primeras actrices estadounidenses destacadas en la historia del cine. Nació en 1887 en Massillon, Ohio, y creció en una familia de agricultores. Su padre trabajaba como carpintero y su madre era una profesora de escuela primaria. Desde una edad temprana, Jeanne mostró un profundo amor por la interpretación, particularmente por la obra de Shakespeare.
A los 16 años, Jeanne decidió convertirse en actriz y se mudó a Nueva York para comenzar su carrera. Se inscribió en la American Academy of Dramatic Arts, una escuela de teatro profesional, y comenzó a trabajar en producciones de teatro y obras de vodevil. Fue durante esta época que conoció a su marido, el actor de vodevil Charles Dougherty.
En 1910, Jeanne se convirtió en la primera actriz estadounidense destacada en la historia del cine cuando fue la protagonista de la primera película de Fox Film Corporation, The Life of an American Fireman. Esta película fue un éxito inmediato, y Jeanne recibió muchos elogios por su interpretación.
Tras el éxito de su primera película, Jeanne se convirtió en una estrella de cine, firmando contratos con varios estudios de cine para protagonizar películas como The Telephone Girl (1912), The Greater Love (1913) y The Great Adventure (1914). Jeanne también apareció en numerosas obras de teatro, incluyendo The Merchant of Venice de Shakespeare y varias obras de vodevil.
Durante el resto de su carrera, Jeanne se destacó como una de las primeras estrellas del cine, protagonizando algunas de las primeras películas estadounidenses. Su trabajo inspiró a muchas otras actrices y contribuyó a la popularización de los primeros estudios de cine. Jeanne se retiró del cine en 1922 y murió en 1973 a la edad de 86 años.