Filmografía de Jeanne Cremer
Jeanne Cremer es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Myriam Aziza.
Una de las virtudes de Jeanne Cremer a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Jeanne Cremer
Jeanne Cremer nació el 15 de febrero de 1932 en Amberes, Bélgica, en una familia de clase media. Su padre, Maurice Cremer, era un importante abogado y su madre, Germaine Cremer, se dedicaba a la educación de los niños. Jeanne comenzó a estudiar en una escuela secundaria en Amberes, donde mostró un talento especial para la actuación. Después de completar la escuela secundaria, Jeanne pasó dos años en el Conservatorio Nacional de la capital belga, donde se graduó con honores.
Durante sus años de estudio, Jeanne se convirtió en una estrella de la escena local, actuando en producciones locales y regionales. Se convirtió en una de las actrices más reconocidas de la región. Sus actuaciones regulares en teatros como el Teatro Real de Amberes le dieron a conocer a una mayor audiencia, y su popularidad comenzó a crecer.
Durante esta época, Jeanne también comenzó a trabajar como actriz de televisión. En 1955, actuó en su primer programa de televisión, “Café Concert”. Fue un éxito instantáneo y desde entonces ha actuado en una variedad de programas de televisión y películas. Su carrera en el cine comenzó en 1957, cuando actuó en su primera película, “Le Secret de la Chambre Jaune”. Desde entonces, ha actuado en una serie de películas, entre ellas “Les Enfants du Paradis”, “La Guerre des Etoiles” y “Les Grandes Vacances”.
En 1960, Jeanne se casó con el actor y director de cine franco-belga, Pierre Bourgeade. Los dos tuvieron dos hijos, Louis y Laetitia. Después de su matrimonio, Jeanne dejó de actuar durante algunos años para dedicarse a su familia. En 1970, volvió a la actuación con "Le Vieux Fusil", una película de guerra dirigida por su marido. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas, entre ellas “La Histoire du Soldat”, “Les Rois du Monde” y “Tous les Matins du Monde”.
Jeanne ha actuado en una variedad de teatros, programas de televisión y películas. Ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo el Premio de Honor de la Academia de Cine belga, el Premio César y el Premio del Sindicato Nacional de Actores franceses. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y apreciado a nivel internacional, y ha hecho de Jeanne una de las actrices más respetadas de su generación.