Biografía de Jeanne Carr
Jeanne Carr nació en el año 1903 en Omaha, Nebraska. Durante su niñez, se mudó varias veces debido al trabajo de su padre como representante de ventas y jefe de ferrocarriles. Sin embargo, la familia finalmente se instaló en Los Ángeles, donde Jeanne asistió a la Universidad de California. Después de graduarse, comenzó a trabajar como secretaria, pero pronto decidió perseguir su verdadera pasión: el teatro.
Jeanne comenzó a estudiar actuación y pronto se hizo un nombre en la escena teatral local. En 1927, se casó con el director de teatro Richard Barr, y juntos dirigieron una compañía de teatro independiente que representó obras de autores como Eugene O'Neill y Tennessee Williams. Durante los años 30 y 40, Jeanne también comenzó a trabajar en Hollywood, actuando en papeles secundarios en varias películas.
Sin embargo, la verdadera carrera de Jeanne en la actuación comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. En 1947, fue elegida para protagonizar la película "Cielo amarillo", un western dirigido por William A. Wellman. Su actuación recibió críticas favorables y la llevó a conseguir más trabajos en el cine. Durante los años 50 y 60, Jeanne trabajó en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "El hombre del rifle", "Maverick" y "La hora de Alfred Hitchcock".
Jeanne Carr continuó actuando hasta su retiro en 1971, pero su verdadero legado se encuentra en su papel como pionera en la lucha por los derechos de las mujeres en la industria del entretenimiento. Fue miembro fundador de la junta directiva del Screen Actors Guild y trabajó para garantizar salarios y condiciones justas para actrices y actores. También fue una de las fundadoras del Women's Equity Action League (WEAL), que luchó por la igualdad de género en todos los aspectos de la vida. Jeanne Carr falleció en Los Ángeles en 1991 a la edad de 87 años, y dejó un legado duradero en la industria del entretenimiento y en la lucha por la igualdad de género.