Filmografía de Jeanette MacDonald
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ernst Lubitsch, pero Jeanette MacDonald es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son los preferidos de Jeanette MacDonald a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jeanette MacDonald
Jeanette MacDonald fue una de las actrices más exitosas de los años 30 y 40 en el cine de Hollywood. Nació en Filadelfia, Pensilvania, el 18 de junio de 1903. Desde pequeña mostró un gran interés por la música, y comenzó sus estudios de canto a los seis años. A los 16 años, ganó su primer concurso de canto y se unió a la Ópera de Filadelfia.
En 1921, conoció al tenor canadiense Edward Johnson, quien se convertiría en su mentor y futuro esposo. Junto a él, logró unas presentaciones en Nueva York, Filadelfia y Montreal. Poco después, en 1927, Jeanette hizo su debut en Broadway en la producción de "Yes, Yes, Yvette".
Aunque sus inicios fueron en la ópera, Jeanette MacDonald decidió enfocarse en el teatro musical, y su carrera se vio catapultada gracias a su participación en la producción de Broadway "The Merry Widow" en 1934. Esta producción fue un éxito rotundo, y Jeanette MacDonald se convirtió en una estrella del teatro musical.
Su carrera en Hollywood comenzó en 1930, cuando firmó con la Paramount Pictures. Su primera película fue "The Love Parade", junto a Maurice Chevalier. Esta película tuvo un gran éxito y llevó a que Jeanette y Maurice colaboraran en otras películas como "The Smiling Lieutenant" y "One Hour with You".
A pesar de su gran éxito en Hollywood, Jeanette siempre mantuvo un compromiso con la música clásica, y realizó varias grabaciones de ópera y canciones populares, e incluso fue invitada en varias ocasiones por la Metropolitan Opera de Nueva York.
En resumen, la vida de Jeanette MacDonald previa a su carrera en Hollywood estuvo marcada por su pasión por la música, la cual la llevó a la ópera y el teatro musical. La actriz hizo su debut en Broadway en 1927 y, junto a su esposo y mentor, el tenor Edward Johnson, llevó su música a ciudades como Nueva York, Filadelfia y Montreal. En 1930, firmó con la Paramount y obtuvo un gran éxito en su primera película "The Love Parade". A pesar de su carrera en Hollywood, Jeanette mantuvo su compromiso con la música clásica a lo largo de su vida.