Filmografía de Jean Scott Rogers
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Scott Spiegel, pero Jean Scott Rogers es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Jean Scott Rogers se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jean Scott Rogers
Jean Scott Rogers, más conocido como Jean Rogers, fue una actriz estadounidense nacida en Belmont, Massachusetts, el 25 de marzo de 1916, y fallecida en Sherman Oaks, California, el 24 de febrero de 1991. Antes de dedicarse a la actuación, Rogers tuvo una infancia difícil, creciendo en un barrio obrero de Boston, donde su padre trabajaba como carpintero y su madre como costurera. A pesar de esto, logró graduarse con honores en la escuela secundaria y posteriormente obtener una beca para estudiar en la Universidad de Boston.
Durante sus primeros años en la universidad, Jean Rogers se especializó en literatura y teatro, participando en diversas obras de teatro estudiantil y trabajando como asistente en la compañía teatral del profesor George Pierce Baker. Sin embargo, su carrera universitaria se vio truncada por la Gran Depresión, cuando su familia se vio forzada a trasladarse a Nueva York en busca de trabajo. Fue en esta ciudad donde Rogers comenzó a trabajar como modelo para ganarse la vida, llegando incluso a aparecer en la portada de la revista Vogue.
A pesar de su éxito como modelo, Jean Rogers seguía soñando con dedicarse al teatro, por lo que comenzó a hacer audiciones en Broadway. Finalmente, en 1933, consiguió su primer papel importante en la obra "Morning Star", donde compartió escenario con actores de renombre como Katharine Cornell y Burgess Meredith. Esta actuación le abrió las puertas a otros papeles en Broadway y en radio, lo que finalmente la llevó a Hollywood.
En Hollywood, Jean Rogers comenzó a trabajar en películas de serie B, pero su gran oportunidad llegó en 1935 cuando fue contratada por la RKO para interpretar a la heroína Dale Arden en la película serial "Flash Gordon". Esta actuación le valió una gran popularidad entre el público y le permitió seguir trabajando en películas y series de televisión en los años posteriores. A pesar de ello, Rogers nunca logró consolidarse como una gran estrella y su carrera se desvaneció en la década de 1950.