Filmografía de Jean-Robert Lombard
Jean-Robert Lombard es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Alexandre Astier.
Los géneros Aventuras, Comedia son los preferidos de Jean-Robert Lombard a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jean-Robert Lombard
Jean-Robert Lombard nació el 6 de febrero de 1925 en Niza, una ciudad del sureste de Francia situada en el Mediterráneo. Fue hijo de una familia acomodada, y recibió una educación selecta que incluyó estudios universitarios en ciencias políticas y derecho. Durante la Segunda Guerra Mundial, Lombard se unió a la Resistencia Francesa, participando activamente en la lucha contra la ocupación nazi. Tras la guerra, se empleó en diversos trabajos para mantenerse, como funcionario público y vendedor de seguros.
En la década de 1950, Lombard comenzó a interesarse por el cine y la televisión, y empezó a hacerse un nombre como escritor y guionista. Su primera colaboración destacada en el cine fue con el director Jean-Pierre Melville en la película "Le Doulos" (1962), un clásico del cine negro francés. Lombard también escribió guiones para películas de otros directores, como Gilles Grangier y Henri Verneuil. En televisión, creó y supervisó la serie policíaca "Les Cinq Dernières Minutes", que se emitió durante muchos años.
A mediados de la década de 1960, Lombard decidió probar suerte como actor y comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas y series de televisión. Aunque nunca llegó a ser una estrella de primer nivel, su presencia en pantalla era reconocida por su presencia y su habilidad para expresar complejidad emocional. Su interpretación más conocida probablemente sea la de Sartet en la película "Le Cercle Rouge" (1970), dirigida de nuevo por Jean-Pierre Melville. Lombard también trabajó con otros grandes maestros del cine francés, como Claude Chabrol en "Les Biches" (1968) y Alain Resnais en "Mon oncle d'Amérique" (1980).
Jean-Robert Lombard falleció en 2002 a la edad de 77 años, dejando tras de sí una carrera profesional prolífica y variada que abarcó más de cinco décadas. Aunque nunca logró la fama de algunos de sus contemporáneos, su trabajo sigue siendo apreciado por los amantes del cine francés y su legado como guionista y actor es indudable. Lombard fue uno de esos artistas que, tras vivir una vida intensa en la Resistencia y en la Francia de la posguerra, encontró en el cine y la televisión una forma de seguir expresando su creatividad y su pasión por la vida.