Filmografía de Jean Poito
Jean Poito ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Marco de Gastyne.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Jean Poito que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Jean Poito
Jean Poitiers es un actor francés nacido en 1965 en la ciudad de París, en Francia. Su carrera profesional comenzó en la década de 1990, pero su vida previa a su carrera de actuación es poco conocida. Se sabe que Poitiers fue criado en una familia de clase media en las afueras de París y que tuvo una educación bastante tradicional.
Después de terminar la escuela, Poitiers decidió tomar un año sabático antes de continuar sus estudios. Durante este tiempo, trabajó en varios trabajos ocasionales y viajó por Europa. Fue durante sus viajes que comenzó a interesarse en la actuación después de ver varias producciones teatrales en distintas ciudades.
A su regreso a París, Poitiers decidió dedicarse a la actuación y comenzó a asistir regularmente a clases de teatro. Durante varios años, trabajó arduamente en su arte, teniendo pequeños papeles en producciones de teatro amateur y cortometrajes. A pesar de sus esfuerzos, no logró obtener su gran oportunidad como actor.
Sin embargo, no se dio por vencido y continuó trabajando en su carrera mientras mantenía su trabajo a tiempo parcial. Finalmente, en la década de 1990, Poitiers fue contratado para su primer papel importante en la película francesa "La Haine". Su actuación fue excepcional y llamó la atención de la crítica y del público.
Desde entonces, Poitiers ha trabajado en más de 50 películas y series de televisión, y ha sido nominado varias veces a los premios César, el equivalente francés de los premios Oscar. Su actuación en "Un prophète" lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 2009.
En resumen, antes de convertirse en actor, Jean Poitiers tuvo una vida bastante común y poco se sabe al respecto. Después de un año sabático y una serie de trabajos ocasionales, se interesó en la actuación durante sus viajes por Europa. Poitiers trabajó arduamente en su carrera durante varios años antes de obtener su gran oportunidad en "La Haine". Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más notables de Francia, con una larga y prolífica carrera en el cine y en televisión.