Filmografía de Jean Pignol
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jean-Pierre Melville, pero Jean Pignol es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Cine negro, Intriga son los preferidos de Jean Pignol a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jean Pignol
Jean Pignol fue un famoso actor francés que nació en Sarlat, Francia, el 31 de marzo de 1912. Antes de convertirse en actor, Pignol no tenía ningún plan de carrera específico. De hecho, en su juventud, trabajó en diversos empleos, entre ellos, oficinista en una compañía de seguros.
Sin embargo, el amor por la actuación siempre estuvo presente en la vida de Pignol. Desde muy joven, participó en obras de teatro amateur y, después de trabajar en la compañía de seguros, decidió dedicarse por completo a la actuación. Se trasladó a París y se matriculó en clases de actuación en la escuela de teatro de Sarah Bernhardt.
Pignol comenzó su carrera en el teatro y más tarde en el cine. En 1936, debutó en el teatro en una obra llamada "Le Menteur" (El mentiroso). Su primer papel en el cine fue en 1937 en la película "Hombres sin nombre". Durante los años 30 y 40, hizo varias películas y obras de teatro con éxito.
Sin embargo, la carrera de Pignol se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. En 1939, fue movilizado y luchó en la resistencia francesa. Tras la guerra, volvió a la actuación y continuó trabajando en el teatro y el cine, y también hizo algunas apariciones en televisión.
A lo largo de su carrera, Pignol actuó en más de 80 películas y trabajó con algunos de los grandes directores franceses de la época, como Jean-Pierre Melville y Jean Renoir. Algunas de sus películas más conocidas son "La verdad" (1960), "Los cuatrocientos golpes" (1959) y "La ley del talión" (1963).
Jean Pignol murió el 18 de abril de 1975 en Marsella, Francia, a la edad de 63 años. A pesar de haber pasado gran parte de su carrera en el teatro, su legado está principalmente en el cine, donde dejó una huella memorable como uno de los grandes actores de su tiempo.