Filmografía de Jean-Philipe Lafont
Jean-Philipe Lafont es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Francesco Rosi.
Jean-Philipe Lafont se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Musical, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jean-Philipe Lafont
Jean-Philippe Lafont es un reconocido actor francés que ha participado en varias producciones de ópera, teatro y televisión en su país y en otros lugares del mundo. Antes de convertirse en actor, Lafont estudió en la Universidad de Niza, donde se graduó en matemáticas y física. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la música, y comenzó a estudiar canto lírico mientras aún estaba en la universidad.
Después de graduarse, Lafont decidió seguir su sueño de convertirse en cantante de ópera. Se trasladó a París para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y Danza, donde tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores maestros de canto y directores de escena de su generación. En 1977, debutó en la Ópera de París en el papel de Silvio en "Pagliacci" de Leoncavallo, y su carrera como cantante operático estaba oficialmente en marcha.
Durante los años siguientes, Lafont actuó en algunos de los escenarios de ópera más prestigiosos de Europa, incluyendo la Ópera de Viena, el Teatro de la Monnaie en Bruselas y La Scala de Milán. También participó en varias producciones en Estados Unidos y Canadá, y se ganó una reputación como uno de los mejores cantantes de barítono de su generación.
A lo largo de su carrera como cantante, Lafont también comenzó a interesarse por la actuación. En 1983, hizo su debut en el teatro en la obra "Le Démon de Hannah" de Robert Pinget, y desde entonces ha participado en varias producciones teatrales. También ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "Le Comte de Monte-Cristo" y "Les Cordier, juge et flic".
En resumen, Jean-Philippe Lafont comenzó su carrera en las matemáticas y la física, pero su verdadera pasión siempre fue la música. Se trasladó a París para estudiar canto lírico y debutó en la Ópera de París en 1977. A lo largo de su carrera como cantante, actuó en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo y se ganó una reputación como uno de los mejores cantantes de barítono de su generación. También comenzó a actuar en teatro, cine y televisión, y ha ganado reconocimiento por su trabajo en estas áreas.