Filmografía de Jean-Michel Vovk
Todos los directores con los que ha trabajado Jean-Michel Vovk han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Barney Frydman.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jean-Michel Vovk actuando en películas de géneros Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jean-Michel Vovk
Jean-Michel Vovk, nacido el 18 de mayo de 1973 en Bélgica, comenzó su carrera como artista de circo en su juventud. A los 18 años, se unió al "Cirque du Soleil", donde pasó muchos años como acróbata y bailarín. Además de trabajar en el circo, Vovk también estudió la actuación y el teatro en la Academia de Artes Escénicas de Bruselas.
Después de su tiempo en el "Cirque du Soleil", Jean-Michel Vovk comenzó a trabajar como bailarín y coreógrafo en Europa y América del Sur. También formó parte de la compañía de danza contemporánea "Peeping Tom". Sin embargo, Vovk no se contentó con ser sólo un bailarín y decidió profundizar en la actuación.
En el año 2000, Jean-Michel Vovk debutó como actor en un cortometraje titulado "Faire-part". Desde entonces, ha actuado en varias películas y series de televisión, incluyendo "Matrioshki", "The Expatriate" y "Code 37". Su papel más destacado hasta la fecha ha sido en la serie belga "La Trêve" ("The Break"), en la que interpretó al detective Yoann Peeters.
Fuera de su carrera como actor, Jean-Michel Vovk también ha trabajado como director de cine y televisión. En 2012, dirigió su primer largometraje, "Le Grand Soir", que fue seleccionado para competir en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes.
En resumen, Jean-Michel Vovk comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como artista de circo antes de convertirse en bailarín y coreógrafo. Más tarde, decidió dedicarse a la actuación y estudió en la Academia de Artes Escénicas de Bruselas. Desde su debut en el cine en 2000, ha actuado en varias películas y series de televisión, y su papel más destacado ha sido en la serie belga "La Trêve". Además de su carrera como actor, Vovk también ha trabajado como director de cine y televisión.