Biografía de Jean-Marie Périer
Jean-Marie Périer es conocido como uno de los fotógrafos más importantes de los años 60 y 70 en Francia. Sin embargo, su vida antes de convertirse en un prolífico fotógrafo revela que desde temprana edad se interesó por el mundo del cine y del espectáculo.
Nació en Neuilly-sur-Seine en 1940 y durante su juventud estudió derecho en la Universidad de París. Al mismo tiempo, comenzó a hacer pequeños trabajos en el mundo del cine como extra y llegó a trabajar con el director de cine francés François Truffaut en la película "Los cuatrocientos golpes".
En 1959, con apenas 19 años, Périer comenzó su carrera como fotógrafo en la revista "Salut les copains", donde empezó a fotografiar a las estrellas más populares del momento, tales como los Beatles, Sylvie Vartan, Françoise Hardy, Johnny Hallyday, entre otros.
A los pocos años de ser fotógrafo de "Salut les copains" fue contratado por la prestigiosa revista "Elle" y comenzó a trabajar en publicidad para marcas como Kodak y Air France, lo que le dio mayor visibilidad y reconocimiento.
En la década de los 70, Périer decidió hacer un paréntesis en su carrera para dedicarse a la actuación, y llegó a participar en películas como "Les bidasses en folie" de Claude Zidi y "Les galettes de Pont-Aven" de Joël Seria.
Pero su carrera como fotógrafo y su pasión por la música hicieron que en 1983 fuera el director artístico del festival de música de Bourges y en 1990 realizara una exposición de sus fotografías en el Centro Georges Pompidou, la cual estuvo acompañada de un libro titulado "40 años de fotografiar a las estrellas".
La vida de Jean-Marie Périer es una muestra de como la pasión y determinación pueden llevar a alguien a triunfar en distintas áreas. A pesar de que empezó como extra en películas, su amor por la fotografía y la música lo llevó a convertirse en uno de los fotógrafos más iconicos de los años 60 y 70, y más tarde en un actor exitoso. Sin duda, Périer es un ejemplo de cómo seguir nuestros sueños y encontrar el camino que mejor encaje con nuestras pasiones, puede ser la clave para el éxito.