Películas de Jean-Marc Bory

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Jean-Marc Bory. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Jean-Marc Bory y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jean-Marc Bory

Todos los directores con los que ha trabajado Jean-Marc Bory han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Juan Luis Buñuel, Karin Brandauer.

Los géneros Terror, Infantil, Romance, Drama, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jean-Marc Bory y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Jean-Marc Bory

Jean-Marc Bory nació el 7 de marzo de 1932 en París, Francia. Su padre era ingeniero, y su madre era profesora de piano. Desde una edad temprana, Jean-Marc mostró un talento y una pasión por la actuación. A la edad de diez años, su familia se mudó a Perpignan, una ciudad en el suroeste de Francia. Allí, comenzó a asistir a la Academia de Teatro de Perpignan, donde recibió una formación formal en actuación.

Durante sus años de formación, Jean-Marc Bory se involucró en una variedad de diferentes producciones teatrales. Jugó papeles en obras como "Tartufo", "Oedipus Rex" y "Las aventuras de Tom Sawyer". También formó parte de numerosas producciones de cine y televisión. Esto le permitió desarrollar su habilidad para interpretar diferentes personajes, desde villanos malvados hasta héroes heroicos.

En 1959, Jean-Marc Bory se mudó a París para estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Teatro. Allí estudió actuación, dirección, producción y escritura. Durante este tiempo, también comenzó a trabajar como actor profesional, apareciendo en varias producciones teatrales y cinematográficas. Durante los años 60, interpretó papeles en varias comedias francesas, incluyendo "Le Démon" y "La Cage aux Folles".

En 1974, Jean-Marc Bory hizo su debut en el cine estadounidense con el drama de éxito "The Towering Inferno". Su papel como el coronel en la película le dio a Jean-Marc una gran cantidad de exposición internacional. Esta aparición en la pantalla grande marcó el comienzo de una larga y exitosa carrera como actor. Jean-Marc continuó apareciendo en producciones de cine y televisión durante los siguientes treinta años, ganando el respeto de críticos y fanáticos por igual.

Peliculas donde ha actuado Jean-Marc Bory