Biografía de Jean MacRae
Jean MacRae fue una actriz británica que nació el 8 de septiembre de 1925 en el distrito de Kensington, Londres. Antes de dedicarse a la actuación, MacRae estudió arte dramático y ballet en la Royal Academy of Dramatic Art y la Royal Academy of Dance respectivamente. Sin embargo, su carrera profesional empezó en el mundo de la moda, trabajando como modelo para diversas agencias en Reino Unido y Europa.
Luego de algunos años en el mundo de la moda, MacRae decidió que quería seguir su verdadera pasión que era la actuación. Empezó su carrera en el teatro, actuando en diversas compañías locales y regionales. En 1952, MacRae se mudó a Nueva York con su esposo, el director y actor británico, Peter Ashmore. Allí, actuó en varios montajes de teatro y también en series de televisión.
Sin embargo, la gran oportunidad de Jean MacRae llegó en 1963 cuando interpretó a la madre en la adaptación cinematográfica de la obra de Harold Pinter, "El cuidador". La película, dirigida por Clive Donner, fue aclamada por la crítica y llevó a MacRae a la fama. A partir de ese momento, comenzó a recibir ofertas para actuar en cine y televisión con mayor regularidad.
A lo largo de su carrera, MacRae participó en numerosas películas y series de televisión, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Algunas de sus mejores actuaciones fueron en películas como "La negligencia de una madre" (1964), "Gandhi" (1982) y "El cuarto protocolo" (1987). En televisión, MacRae fue parte del elenco de series como "Jennie: Lady Randolph Churchill" (1974) y "El hombre delgado" (1987).
Jean MacRae fue una actriz de gran talento, cuya carrera abarcó más de cuatro décadas en el mundo del espectáculo. Falleció a los 87 años en 2012, dejando un legado impresionante para quienes la recuerdan como una de las grandes actrices británicas de todos los tiempos.