Filmografía de Jean-Luc Lioult
El arte con el que se desenvuelve Jean-Luc Lioult delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Kuo Cheng-chui, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son los preferidos de Jean-Luc Lioult a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jean-Luc Lioult
Jean-Luc Lioult, más conocido como Jean Reno, nació en Casablanca, Marruecos, el 30 de julio de 1948. Hijo de padres franceses, Jean-Luc pasó su infancia viajando con su familia por distintos países debido a la actividad de su padre, que trabajaba como mecánico de cine. En 1958, la familia decidió establecerse en Francia, en su ciudad natal, donde Jean-Luc asistió al colegio y descubrió su pasión por el fútbol.
A los 17 años abandonó los estudios y se alistó en el ejército, donde se convirtió en altavoz de la radio del ejército. Al terminar su servicio militar, se trasladó a la región de Nancy, donde trabajó como camarero y actor aficionado en funciones de teatro. Allí también conoció a su futura esposa, Geneviève, con quien se casó poco después.
Para mantener a su nueva familia, Jean-Luc trabajó como dependiente de una tienda de muebles, mientras seguía actuando en el teatro local y tomando clases de interpretación. Su carrera como actor profesional comenzó en 1979, cuando conoció al director Luc Besson, que le ofreció el papel protagonista en su película "Le Dernier Combat".
La popularidad de Jean Reno fue creciendo después de protagonizar películas como "Nikita" (1990) y "El profesional" (1994), ambas dirigidas por Luc Besson. A partir de entonces, Reno comenzó a trabajar en producciones internacionales, como "Godzilla" (1998), "El imperio del fuego" (2002), "Ronin" (1998), "The Pink Panther" (2006) y "Da Vinci Code" (2006).
Jean Reno ha recibido numerosos reconocimientos por su carrera, entre los que destacan dos premios César, el más importante de la industria cinematográfica francesa, por su trabajo en "Le Grand Bleu" (1988) y "Les Visiteurs" (1993). Además, en 2001 fue nombrado Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor, una de las más altas distinciones en Francia.
Jean Reno ha demostrado ser un actor versátil y talentoso, capaz de interpretar roles tanto dramáticos como cómicos. Su presencia en la pantalla y su habilidad para encarnar personajes complejos le han valido el reconocimiento del público y la crítica, convirtiéndolo en uno de los actores más valorados de la industria cinematográfica francesa y mundial.