Biografía de Jean Hawkshaw
Jean Hawkshaw nació el 16 de marzo de 1924 en Sidney, Australia. Hija de George y Edith Hawkshaw, Jean creció en una familia de clase media en la que el teatro y las artes tenían una gran importancia. A temprana edad, Jean mostró interés en el teatro y comenzó a actuar en obras escolares y en eventos comunitarios. Sin embargo, cuando terminó la escuela secundaria, decidió estudiar arte y se matriculó en la Escuela de Arte de Sidney.
Después de completar su título en arte, Jean comenzó a trabajar como diseñadora gráfica en una agencia de publicidad. Sin embargo, nunca perdió su pasión por el teatro y continuó actuando en su tiempo libre. Su oportunidad llegó cuando el teatro local estaba buscando actores para una producción de "La Ratonera" de Agatha Christie. Jean fue seleccionada para el papel principal y la producción fue un gran éxito.
Después de su actuación en "La Ratonera", Jean comenzó a actuar en producciones teatrales locales, pero también comenzó a trabajar en televisión y en cine. A lo largo de su carrera, trabajó en más de 35 películas y muchos programas de televisión populares en Australia. Algunas de sus actuaciones más notables incluyen "La última ola" (1977) y "Las aventuras de Barry McKenzie" (1972).
Jean también apareció en varias series de televisión, como "Divorciados y nuevamente casados" y "El joven doctor Kildare". En la década de 1980, comenzó a trabajar como juez en el programa de televisión australiano "Sale of the Century". Jean también se dedicó a la educación teatral y trabajó como profesora de actuación y directora en varias escuelas de teatro.
Jean Hawkshaw se retiró de la actuación en 1994 a la edad de 70 años después de una carrera exitosa en el teatro, la televisión y el cine. Fue una de las actrices más queridas y respetadas de Australia y dejó un gran legado para futuras generaciones de actores. Jean falleció en su casa en Sidney en septiembre de 2003 debido a problemas de salud relacionados con la edad.