Biografía de Jean Gillibert
Jean Gillibert nació en 1920 en Albi, Francia. Fue criado en una familia de clase media, y desde temprana edad demostró un gran interés en las artes y la cultura. Su madre era pianista y su padre abogado, por lo que Jean iba a conciertos y obras de teatro con frecuencia.
Sin embargo, la vida de Gillibert dio un giro dramático cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. A la edad de 20 años, se unió a la resistencia y se convirtió en un miembro activo de la lucha contra el régimen nazi. Pasó varios años en la clandestinidad, arriesgando su vida para ayudar a las personas perseguidas por los nazis.
Después de la guerra, Gillibert decidió seguir su pasión por la actuación y se mudó a París para estudiar en el Conservatorio de Arte Dramático. Allí, rápidamente demostró su talento y habilidad para el teatro y la televisión, y se convirtió en un actor muy solicitado.
Durante su carrera, Gillibert participó en numerosas producciones de teatro y películas, y trabajó con algunos de los más grandes directores de cine franceses e internacionales, como François Truffaut y Louis Malle. Además, incursionó en la televisión y se convirtió en un rostro familiar para el público francés.
En resumen, Jean Gillibert fue un actor francés que nació en 1920 en Albi, Francia. Criado en una familia de clase media, mostró un gran interés en las artes y la cultura desde temprana edad. Después de la Segunda Guerra Mundial, se unió a la resistencia y ayudó a personas perseguidas por los nazis. Luego, estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático en París, donde se convirtió en un actor muy solicitado, participando en numerosas producciones teatrales, películas, y programas de televisión. Jean Gillibert falleció en 2000 a los 80 años de edad.