Biografía de Jean-François Gallotte
Jean-François Gallotte es un actor francés nacido el 10 de junio de 1959 en Châtillon-sur-Seine, Francia. Antes de dedicarse a la actuación, Gallotte comenzó su carrera profesional en el mundo de los negocios. Luego de graduarse con una licenciatura en economía y comercio, trabajó en una empresa de fabricación de equipos deportivos. Sin embargo, después de unos años, decidió cambiar de carrera y comenzó a estudiar teatro.
En 1982, se unió al Théâtre des Amandiers en Nanterre, Francia, donde estudió bajo la tutela de importantes figuras del teatro francés, incluyendo a Patrice Chéreau y Antoine Vitez. Durante su tiempo en el Théâtre des Amandiers, Gallotte participó en numerosas producciones teatrales y obtuvo su primera experiencia en la actuación.
A partir de entonces, comenzó a hacer audiciones para películas y televisión, obteniendo papeles secundarios en varias producciones. En 1988, interpretó el papel de un periodista en la película de Andrzej Zulawski "L'amour braque" y en 1991, actuó en "La Belle Noiseuse" de Jacques Rivette. Gallotte también ha actuado en producciones televisivas, incluyendo "Monte Cristo" y "Les Cordier, juge et flic".
Además de su carrera en la actuación, Gallotte también trabajó como director de casting para películas francesas, como "Vatel" (2000) y "Le Divorce" (2003). En 2010, tuvo un pequeño papel en la exitosa película de Christopher Nolan "Inception".
En sus últimos años, Gallotte se ha dedicado a la enseñanza de la actuación en la Escuela de Teatro de París. También ha participado en producciones teatrales en el Théâtre Antoine y en el Théâtre de l'Œuvre en París. Con una sólida experiencia detrás de él, Gallotte continúa trabajando en el mundo de la actuación y la enseñanza del arte teatral. Su carrera ha sido variada y rica, comenzando en el mundo de los negocios y pasando a la actuación con éxito, y ha dejado su marca en la industria cinematográfica y teatral francesa.