Biografía de Jean-François Clervoy
Jean-François Clervoy es un astronauta francés que se hizo famoso gracias a sus misiones en el espacio en los años 90s y principios del 2000. Nació en Longeville-les-Metz, Francia, el 19 de noviembre de 1958. Desde muy joven mostró un gran interés por la ciencia y la tecnología, así como por la exploración del espacio.
Tras estudiar ingeniería aeroespacial en la Ecole Polytechnique y la Ecole Nationale Supérieure de l'Aeronautique et de l'Espace, comenzó a trabajar en la Agencia Espacial Europea (ESA). En 1986, fue seleccionado como uno de los seis astronautas franceses para el programa de entrenamiento de astronautas de la ESA.
En 1992, Clervoy fue seleccionado para su primera misión espacial, la STS-66 Atlantis, que fue lanzada el 3 de noviembre de ese mismo año. Durante esa misión, Clervoy fue responsable de llevar a cabo numerosos experimentos científicos en el interior del Spacelab, un laboratorio científico a bordo del transbordador espacial.
Posteriormente, en 1997, Clervoy volvió al espacio a bordo del transbordador espacial Columbia en la misión STS-84. Durante dicha misión, Clervoy llevó a cabo varios experimentos científicos en el Spacelab y también participó en la construcción de la estación espacial rusa Mir.
Finalmente, en el año 1999, Clervoy fue seleccionado como comandante de la misión STS-103, que tuvo lugar en diciembre de dicho año. Durante la misión, Clervoy fue responsable de llevar a cabo reparaciones y mejoras en el telescopio espacial Hubble.
A lo largo de su carrera, Clervoy acumuló más de un total de 28 días en el espacio. Después de retirarse de la ESA, se convirtió en un exitoso conferencista, motivador y presentador de televisión, con el objetivo de inspirar a la nueva generación de exploradores del espacio y científicos. En resumen, Clervoy es un astronauta francés que hizo historia en el espacio y es reconocido como un pionero en el campo de la exploración espacial.