Filmografía de Jean-Claude Boeke
El talento de Jean-Claude Boeke a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Lisa Ohlin, Karin Fahlén) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Jean-Claude Boeke se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jean-Claude Boeke
Jean-Claude Boeke nació el 19 de octubre de 1955 en Bélgica. Antes de convertirse en actor, Boeke tuvo una carrera espiritual como monje budista. Fue en la década de 1970 cuando se trasladó a Japón para estudiar budismo zen en el monasterio de Daihonzan Chozen-ji en Honolulu, Hawái. Fue allí donde se convirtió en discípulo del maestro Tatsugami Takabayashi.
Después de varios años, Boeke regresó a Bélgica y fundó la Casa de los Budas Sonrientes, un centro especializado en meditación y la filosofía zen. Pasó décadas enseñando zen en Bélgica y trabajando con la gente en sus prácticas espirituales.
En los años 90, Boeke se separó de la Casa de los Budas Sonrientes y comenzó a explorar otros intereses. En 1995, protagonizó la película belga Manneken Pis, dirigida por Frank Van Passel, en el papel del inspector dedicado a resolver el misterio de un asesinato. Fue entonces cuando Boeke se enamoró del mundo del cine y decidió seguir actuando.
A partir de entonces, apareció en varias películas belgas, incluyendo Magonia (2001) y De Laatste Zomer (2007). También apareció en una serie de televisión belga llamada Ons Geluk en 1995. En 2012, Boeke fue elegido en la película francesa Le Grand Soir del director Benoit Delepine y Gustave Kervern, y también apareció en Mon Ange en 2016.
En general, la vida anterior de Jean-Claude Boeke fue una carrera espiritual, dedicada a enseñar meditación y filosofía zen en Bélgica. Sin embargo, después de protagonizar la película belga Manneken Pis en 1995, descubrió su pasión por la actuación y decidió seguir en ese camino. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y series de televisión belgas y francesas, labrando su camino como actor.