Biografía de Jean Bobet
Jean Bobet fue un hombre francés nacido en el seno de una familia modesta en el año 1924. Fue el menor de tres hermanos. Su hermano mayor, Louison Bobet, fue un exitoso ciclista profesional que ganó tres veces el Tour de Francia. Aunque la familia de Jean no tenía mucho dinero, su padre logró construir una casa en un terreno que compró en la región de Bretaña, donde la familia vivió durante la mayor parte de su vida.
En los años de la Segunda Guerra Mundial, Jean Bobet se unió a la Resistencia francesa, participando en acciones de sabotaje y en misiones en la clandestinidad. En 1944, durante una batalla en la región de Normandía, Jean resultó gravemente herido. Fue llevado a un hospital, donde pasó varios meses recuperándose de sus heridas.
Después de la guerra, Jean se dedicó a estudiar medicina y se convirtió en un médico deportivo. Trabajó con diferentes equipos de ciclismo y de atletismo, ayudando a los deportistas a recuperarse de lesiones y a superarse en su entrenamiento. Además, dio clases en la universidad de medicina en la que se graduó.
Jean Bobet encontró, sin embargo, una nueva pasión que lo llevaría a un camino inesperado. En la década de 1950, comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales y en programas de radio en Francia. Poco a poco, su carrera como actor fue tomando forma, y Jean empezó a ser conocido por su talento en el escenario. A mediados de los años 60, dio el gran salto al cine, actuando en su primera película, "La Guerre est Finie", dirigida por Alain Resnais.
A partir de ahí, la carrera de Bobet como actor despegó definitivamente. Protagonizó varias películas, entre las que destacan "L'Horizon", de Jaques Rouffio, y "L'Empire des Sens", de Nagisa Oshima, una película erótica que fue muy controvertida en su momento.
Jean Bobet también se convirtió en un activista político, luchando por los derechos humanos y la justicia social en Francia y en el mundo. Participó en varias manifestaciones y marchas, y se involucró en el movimiento por la paz en Europa y en Estados Unidos.
Junto con su carrera en el cine, Jean Bobet siguió trabajando como médico deportivo. En la década de 1980, empezó a sufrir problemas de salud y redujo su actividad profesional. Falleció en 2003, a los 79 años de edad, pero su legado como actor y médico sigue siendo recordado por todos aquellos que conocieron su historia.