Filmografía de Jean Angelo
El arte con el que se desenvuelve Jean Angelo delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jean Renoir, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Jean Angelo se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jean Angelo
Jean Angelo (nacido como Jean-Marie Louis Dumont en París, Francia, en 1888) fue un actor francés que dejó una huella en la historia del cine francés. Antes de convertirse en actor, Jean estuvo involucrado en actividades comerciales, donde tuvo éxito pero decidió dejar todo para estudiar actuación.
Angelo comenzó a trabajar en teatro en 1908 mientras era estudiante, pero tuvo que suspender sus estudios debido a sus deberes militares en la Primera Guerra Mundial. Durante su tiempo en el ejército francés, fue condecorado con la Cruz de Guerra. Después de la guerra, volvió a actuar y desarrolló una carrera en el cine que lo llevó a participar en más de 150 películas.
Jean tuvo una carrera en el mundo de las finanzas antes de dedicarse a la actuación. Angelo administraba una fábrica de tejidos, que acabó vendiendo para dedicarse al arte dramático. Fue gracias a un amigo que trabajaba en el Théâtre du Vaudeville que Angelo tuvo su primer papel en 1908, comenzando así su carrera en el mundo artístico.
Angelo se unió al ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, donde luchó en el frente y fue condecorado con la Croix de Guerre por su valentía. Después de la guerra, volvió a los escenarios y comenzó a actuar en películas. Fue uno de los pioneros de la industria cinematográfica francesa y a lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los directores más importantes de la historia del cine francés.
En resumen, Jean Angelo fue un actor francés que comenzó su carrera en el mundo de las finanzas, pero que decidió dejar todo para perseguir su sueño de ser actor. Gracias a su talento, trabajó en más de 150 películas y fue uno de los pioneros de la industria cinematográfica francesa. Además, se destacó en el ámbito teatral y recibió una condecoración por su servicio en la Primera Guerra Mundial.