Filmografía de Jay Wilsey
Todos los directores con los que ha trabajado Jay Wilsey han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Fred Niblo.
Los géneros Western, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jay Wilsey que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jay Wilsey
Jay Wilsey, más conocido como Buffalo Bill Jr., nació el 16 de febrero de 1896 en Hillsboro, Texas. Wilsey procedía de una familia de granjeros y, desde pequeño, aprendió las tareas y el valor del trabajo duro. A pesar de esto, su juventud estuvo marcada por los problemas y la delincuencia. A los 18 años, abandonó su hogar y se unió a un circo itinerante como domador de leones, actividad que le permitió viajar por todo el país.
Tras varios años en el circo, Wilsey se alistó en el ejército de los Estados Unidos y sirvió en la Primera Guerra Mundial. Al regresar de la contienda, decidió probar suerte en Hollywood. Allí tuvo la suerte de conocer a Tom Mix, uno de los actores más famosos de la época, quien le ofreció un trabajo como doble de riesgo en sus películas. Desde entonces, Wilsey comenzó a trabajar en la industria cinematográfica.
Su primera película fue "The Circus Ace" (1926), pero fue gracias a su papel en "Riders of the Purple Sage" (1925) que se hizo conocido como actor. Durante los años 20 y principios de los 30, Wilsey interpretó principalmente papeles de vaquero o cowboy en películas de serie B. Su papel como Buffalo Bill Jr. en la serie del mismo nombre, fue uno de los más populares de su carrera y le dio gran reconocimiento.
A pesar de su éxito en el cine, Wilsey sufrió la pérdida de su esposa y un hijo a causa de la tuberculosis. Este hecho lo llevó a retirarse de la actuación y dedicarse a la política. En 1944 fue elegido sheriff del condado de Ventura, California. Durante su mandato, Wilsey destacó por su lucha contra el juego y la prostitución en el área.
Jay Wilsey falleció en 1961 en Ventura, California, dejando tras de sí una carrera como actor y una vida marcada tanto por los altos como los bajos. Wilsey pasó de ser un domador de leones a una figura icónica del cine de vaqueros del siglo XX, pero siempre llevó consigo el recuerdo de su infancia difícil y su lucha personal.