Filmografía de Jay De La Cueva
El talento de Jay De La Cueva a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Diego Álvarez) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Jay De La Cueva en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jay De La Cueva
Jay de la Cueva, de 48 años, es un músico, compositor, productor y actor mexicano. Es conocido por ser miembro fundador de varias bandas de rock alternativo en México como Titán, Moderatto y Fobia.
Nació en la Ciudad de México en 1972 y creció en una familia de artistas. Su padre, Alex Lora, es el líder de la banda El Tri, mientras que su madre, Chela Lora, es actriz y cantante. Jay De la Cueva comenzó a tocar instrumentos a los 10 años y desde entonces ha sido un ferviente defensor de la música.
En 1989, Jay y algunos amigos fundaron la banda Fobia, que se convirtió en una de las bandas más influyentes e innovadoras del rock mexicano. La banda lanzó su primer álbum homónimo en 1990 y, desde entonces, ha lanzado otros seis álbumes de estudio y un álbum en vivo.
Jay también es miembro fundador de la banda electrónica Titán, creada en 1992, que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo por su particular sonido electro-rock. En 2001, Jay se unió a la banda de rock cómico Moderatto como tecladista y corista. La banda adquirió un gran número de fans por sus presentaciones en vivo llenas de humor y canciones de rock clásicas.
En cuanto a su carrera como actor, Jay ha participado en varias producciones mexicanas de teatro y cine, incluyendo la película "Km. 31" y la obra de teatro "La Venganza de Don Mendo". También ha tenido papeles recurrentes en series de televisión mexicanas como "Los Simuladores" y "El Chapo".
Jay de la Cueva continúa activo en la industria musical, produciendo discos para otros artistas y participando en proyectos paralelos como su grupo experimental "Molotovcolores". Sin embargo, su éxito en la música no ha sido un impedimento para incursionar en otras áreas, como la actuación, que parece ser una faceta prometedora de su carrera.