Biografía de Javier Morgade
Javier Morgade es un actor español nacido en Oviedo, Asturias en el año 1973. Desde niño demostró una gran pasión por la interpretación, participando en obras de teatro escolares y en la coral de su colegio. Sin embargo, después de acabar sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad de Oviedo para estudiar farmacia.
Durante varios años, Javier trabajó como farmacéutico en diferentes ciudades españolas. Sin embargo, su deseo de convertirse en actor no desaparecía. Así que, después de trabajar en el hospital de Gijón durante unos años, decidió dejar su carrera como farmacéutico para centrarse en su verdadera pasión, la actuación.
Comenzó a tomar clases de interpretación en la escuela de actores de Gijón, y poco a poco fue ganando experiencia participando en obras de teatro amateur y en algunos cortometrajes. A pesar de que se encontraba en plena madurez, Javier se esforzó al máximo y logró conseguir algunos papeles secundarios en series como "Hospital Central" y "Los hombres de Paco".
Fue en el año 2010 cuando su carrera despegó definitivamente. Ese año, el director de cine Álex de la Iglesia lo escogió para interpretar el papel de uno de los protagonistas en su película "Balada triste de trompeta". La actuación de Javier fue muy bien recibida por la crítica, y le supuso una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación.
Desde entonces, ha seguido trabajando en cine, televisión y teatro, participando en proyectos de todo tipo y en diferentes países. Su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier papel lo han convertido en uno de los actores más valorados de España. Además, Javier también ha dirigido algunos cortometrajes y ha trabajado detrás de las cámaras en algunos de los proyectos en los que ha participado como actor.