Filmografía de Javier Mendo
El talento de Javier Mendo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (José María Caro, Ruth García, Darío Madrona) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Serie de TV, Drama, Ciencia ficción, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Javier Mendo que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Javier Mendo
Javier Mendo es un actor español conocido por sus papeles en películas y series televisivas como Velvet y La Casa de Papel. Antes de su carrera como actor, Mendo tuvo una vida bastante ordinaria, alejada del mundo del espectáculo. Nació en la ciudad de Madrid en el año 1984, y pasó su infancia y adolescencia en el barrio de Tetuán.
Javier Mendo creció en una familia humilde, y su padre trabajaba como fontanero. Desde niño, siempre tuvo un gran interés por el deporte, y practicaba fútbol y baloncesto. Fue a los 16 años que comenzó a descubrir su pasión por la actuación, gracias a un taller de teatro que tuvo lugar en su instituto.
Después de graduarse, Javier no sabía qué hacer con su vida y pasó varios años trabajando en diversos empleos, desde camarero hasta vendedor de electrodomésticos. Sin embargo, nunca dejó de asistir a talleres y cursos de actuación para mejorar sus habilidades. A pesar de que trabajaba en otras cosas, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la actuación.
Finalmente, tuvo su gran oportunidad en el año 2013, cuando recibió una llamada para hacer una prueba de casting para una nueva serie de televisión. Esa serie era Velvet, uno de los mayores éxitos de la televisión española en los últimos años. Interpretó a Raúl de la Riva durante cuatro temporadas, y le abrió las puertas a otros papeles en series y películas.
En resumen, Javier Mendo pasó gran parte de su juventud en su barrio natal de Tetuán, en Madrid, sin mucho interés por la actuación. Fue sólo después de asistir a talleres y cursos de teatro que descubrió que el mundo de la actuación era su verdadera pasión. Trabajó en varios empleos diferentes mientras mejoró sus habilidades actuales, hasta que recibir una llamada para hacer la prueba de casting que le dio su primera gran oportunidad como actor en Velvet. Su éxito en esa serie le permitió abrirse camino en el mundo de la actuación en España y más allá.